Definir Redes Sociales

Definir una Red Social:

El análisis de redes sociales: estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, pueden haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocéntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".

La red social también puede ser utilizada para medir el capital social --es decir el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social. Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

Una red social: es una estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades), las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.

Nota: Es importante distinguir red social o redes sociales de los "servicios de red social" como Facebook, MySpace, Twitter entre otros. Estos populares servicios están inspirados en los trabajos de Milgram sobre un Mundo pequeño (ver más abajo) y utilizan la expresión "redes sociales" como denominación. Las redes sociales como campo de investigación tiene unos campos de aplicación mucho más amplios que los de los "servicios de red social".

Redes sociales

Una red social consiste en una estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades), que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o comparten creencias, hobbies o pasatiempos comunes, conocimientos o estatus. Con el mayor reconocimiento y pionera entre todas, nos encontramos con Facebook, fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, un universitario que entonces apenas superaba la mayoría de edad. Se trata de una red social gratuita principalmente destinada a estudiantes universitarios. Originalmente era un sitio Web para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica, entre otros.

.Redes Sociales en Internet

Las redes sociales en Internet se han convertido en todo un fenómeno social que están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social. las Redes son formas de interacción social basadas en la teoría de los seis saltos de separación. Todo el mundo se encuentra a 6 saltos de otra persona, la red social es definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos distintos y complejos. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos, una de sus características principales es la de gran capacidad de transmisión de información.

A mediados de 2007 se lanzaron las versiones francesa, alemana y española de Facebook para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en este país, Canadá y Gran Bretaña. En enero de 2010, Facebook contaba con más de 350 millones de miembros, convirtiéndose en la más usada y numerosa. A raíz de este fenómeno internauta, nacen otras redes que lo toman como ejemplo, como la española Tuenti. Sin duda las redes sociales se expanden hasta tal punto que llegan a ser casi imprescindibles para sus usuarios.

• Usuarios de las redes sociales

Hoy por hoy no existe un estereotipo estándar de usuario de redes sociales. Cualquier persona que busque participar en el universo prestado por éstas, tiene acceso libre a ellas, dependiendo de los sistemas de registro que ofrezcan. Sin embargo, por conformar la gran mayoría, los jóvenes se identifican con el usuario más característico. Aunque bien es sabido que personas de todas las edades utilizan sus herramientas para usos diversos. Por tanto, no hay un rango de edad establecido para el uso de las redes sociales, todas se ven afectadas por éstas, tanto para beneficiarse con sus utilidades, como para sufrir sus consecuencias.

• ¿Para qué sirven realmente?

Al ser una herramienta de fácil acceso y gratuito, su uso se ve incrementado en la sociedad. Ya que ven en ella un medio que abre sus puertas a muchas posibilidades, convirtiéndose en un modo de comunicación y transmisión de interés social y público. Son muchos los que consideran a las redes sociales como indispensables. Ya sea para conocer a otras personas, para comunicarse o simplemente cotillear y estar al día de los movimientos de unos y otros, entre otras muchas operaciones. Principalmente se crearon para tener conectados a múltiples personas con algo en común, por ejemplo: trabajadores de una misma empresa, alumnos de una misma carrera o doctorado, etc., con el fin de facilitar las relaciones e intercambio de ideologías. Así, a pesar de la distancia, se mantendrían conectados gracias a su área mundial. Según la red de la que se trate, será más relevante o no, ya que permiten una interacción entre personas de distintos países, incluso continentes, en sólo unos segundos. Ya es sabido que Internet es un medio universal y éste permite la mundialización de las redes sociales.

• ¿Conocen sus usuarios los términos y condiciones de éstas?

- El Decálogo de condiciones Tuenti puede ser consultado en el siguiente enlace [2]. Aquí aparecen términos como el 1º, en el que se comunica que sólo pueden tener acceso mayores de 14 años, punto que no siempre se cumple, pues a menudo nos encontramos ante usuarios que infringen esta condición; en el 8º punto se establece que en cuanto un usuario publica cualquier tipo de contenido, cede aTuenti los derechos necesarios para publicar dicho contenido para su uso en la red y que con ello no se vulnera ningún derecho relativo a la intimidad, el honor o la propia imagen de un tercero, condición que es desconocida para muchos consumidores de esta red. - Por otra parte, los términos de Facebook pueden ser visitados en este enlace [3] . En esta red se refleja que los contenidos que el usuario vierta pasarán a formar parte de manera transferible, no exclusiva, de [Facebook]. La red social más grande del mundo hace unos meses había decidido modificar los términos y condiciones del servicio para que el contenido de sus beneficiarios les perteneciera de manera “irrevocable, perpetua y con licencia mundial”, aunque finalmente, y para alivio de sus clientes, dio marcha atrás.

Esto sólo ha sido un breve comentario acerca de las políticas de estas dos redes sociales. Sin embargo, muchos son los usuarios que a diario se registran y pasan a formar parte de ellas desconociendo su contenido. Siempre es interesante y esencial, tener conocimiento de las políticas, pues en caso de incidencia, el usuario puede terminar bastante perjudicado.

Si requieren obtener mas información al respecto les sugiero ver:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales

http://michfer.wordpress.com/2008/08/07/redes-sociales-definicion/

http://www.innatia.com/s/c-coaching/a-que-son-redes-sociales.html.

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social

domingo, 30 de mayo de 2010

Libro Electronico de regalo

Hola a todos:
tengo algunos libros Electronicos que son de mucha utilidad para ustedes aqui les pogo los titulos de 3 de ellos para que los vean y si les interesa, me dejan un mensaje en comentarios con el nombre del libro y su correo y se los mando:
1.- 10 claves para Optimizar su sitio Web.

2.- 101 negogios para iniciar en internet.

3.- 52 tips promocionales para los negocios.

despues pondre mas.

4.- Las cinco claves básicas para el éxito de una campaña de publicidad.

5.- Siete sencillos pasos para crear su boletín electrónico.

6.- 77 formas de conseguir trafico.

Después les pondré mas.

Nota: estos libros son totalmente gratis

2 comentarios:

  1. me gustaria el libro de 101 negocios para iniciar por internet, gracias de antemano. mi correo es divi440@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola divi440:
    ya te envie el libro, pero necesito me confirmes si te llego bien.
    por este mismo medio por favor.

    ResponderEliminar

Favor de respetar la integridad de los participantes, al no utilizar palabras altisonantes que ofendan a las demas personas.